Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Cavero nace de un diálogo transversal entre la vivienda y su privilegiado marco natural. La cubierta, elemento identitario y vertebrador del proyecto, se adapta suavemente a la topografía de la parcela, de manera que naciendo del propio terreno acompaña la pendiente natural del mismo, creando un vínculo de íntima relación con él.
La arquitectura no se impone, si no que se acomoda para obtener lo mejor del terreno en beneficio propio. El programa se desarrolla en su totalidad en planta baja , mostrando su compromiso con el entorno de no sobresalir más de lo necesario, además de ofrecer al usuario una forma de habitar sencilla, ordenando el funcionamiento en torno a las estancias diurnas , tanto construidas como no construidas.
La sala principal se abre a las vistas de la costa Sur menorquina a la vez que se protege de la Tramontana permitiendo que la brisa que asciende desde el mar atraviese y refresque la estancia en verano, mientras que en invierno permite adaptarse a los intensos vientos con una suerte de espacios exteriores situados estratégicamente.
En cuanto a su materialidad, el proyecto alterna dos materiales muy característicos de la isla como son el mortero blanco y los muros de piedra seca, que junto con la cubierta de hormigón blanco visto y el suelo de piedra caliza tienen una clara vocación integradora con el entorno y la historia del lugar.